Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

El sábado 20 de marzo a las 11 horas hay convocadas movilizaciones en todo el país

CCOO llama a la movilización por una Ley que garantice el derecho a una vivienda digna

El próximo sábado a las 11 horas, CCOO ha convocado decenas de movilizaciones en todo el país para asegurar que la futura Ley de Vivienda, que se aprobará próximamente, incorpore políticas públicas para asegurar los derechos de la mayoría y suponga un avance histórico en la cobertura de este derecho fundamental.

18/03/2021.
    Movilizaciones 20 de marzo

CCOO considera que la nueva Ley debe hacer frente a la emergencia habitacional actual, debe garantizar un presupuesto suficiente en políticas de vivienda pública y establezca mecanismos legales que obliguen, a los responsables financieros de la crisis inmobiliaria y a los grandes tenedores de vivienda, a asumir responsabilidad social y evitar nuevas burbujas especulativas.

“El acceso a la vivienda es un derecho reconocido en nuestra Constitución, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el Pacto Internacional de Derecho Económicos, Sociales y Culturales, y que en consecuencia no puede quedar a merced de las leyes del mercado, sino que ha de ser regulado y asegurado por los poderes democráticos” y por ello, “no vamos a dejar escapar la oportunidad que brinda esta primera ley en materia de vivienda para conseguirlo”, asegura el sindicato.

CCOO ha incidido en la necesidad de que las Administraciones públicas asuman su responsabilidad y cumplan con su deber de proteger y garantizar este derecho humano.

Por todo ello, el sindicato ha suscrito un manifiesto para exigir una Ley que garantice el derecho a una vivienda digna y animar a la ciudadanía a participar este sábado 20 de marzo en las movilizaciones convocadas por todo el país.