Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

CCOO reclama la constitución de una mesa de diálogo social en materia de ciencia

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha dirigido una carta al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, en la que solicita una mesa de diálogo para abordar el anteproyecto de Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, al objeto de garantizar que su desarrollo se ajuste al marco de las relaciones laborales vigente en España.

18/03/2021.
    Ley de Ciencia

En su carta, Unai Sordo señala al Ministro el conocimiento del inicio de la tramitación del Anteproyecto de Ley de modificación de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y muestra su preocupación por las importantes repercusiones en el ámbito laboral que podría tener en un sector absolutamente estratégico para la economía española.

Si bien no se ha remitido a CCOO ningún texto del Anteproyecto, los borradores a los que el sindicato ha podido tener acceso genera importantes dudas sobre la oportunidad y viabilidad en nuestro marco de relaciones laborales de alguna de las modificaciones propuestas.

En opinión de Unai sordo, “no parece razonable que la participación sindical quede relegada al cumplimiento de las obligaciones legales de información pública, máxime cuando la propuesta tiene una clara afectación en materia de derechos laborales y siendo CCOO el sindicato más representativo”.

La carta de Unai Sordo ha ido acompañada de un documento con comentarios de CCOO a la modificación de la Ley de la Ciencia