Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

“Vivimos un día histórico: España es hoy más libre de lo que era ayer”

“Hoy es un gran día para la democracia en nuestro país y para los trabajadores y trabajadoras”, ha manifestado Unai Sordo, secretario general de CCOO, Unai Sordo, tras la derogación del artículo 315.3 del Código penal que castigaba con penas desproporcionadas a los sindicalistas con el objetivo de coartar el derecho de huelga.

16/04/2021.

URL | Código para insertar

En declaraciones a los medios de comunicación, Unai Sordo ha tenido palabras de agradecimiento a las fuerzas políticas que lo han hecho posible con su voto y de reconocimiento a las más de 300 personas procesadas con peticiones de pena de cárcel para intentar reprimir mediante el artículo 315.3 del Código Penal y la Ley Mordaza el derecho de huelga y otras movilizaciones contra las políticas de austeridad.

“No vamos a permitir nunca, nunca, nunca, que se demonice el derecho fundamental a la huelga de los trabajadores, sin el que no se entiende la democracia en nuestro país”, enfatizó el secretario general de CCOO.