Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

EPA DEL 1.ER TRIMESTRE 2021

Lola Santillana, secretaria de Empleo de CCOO: "El paro de larga duración repunta por la duración de la crisis y las dificultades para encontrar trabajo"

La secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ha destacado hoy que “el paro de larga duración está aumentando con fuerza, ya supone el 47% de las personas en desempleo”. En declaraciones sobre los datos de la EPA, ha señalado también que la mitad del empleo perdido en el primer trimestre es de jóvenes, cuya tasa de paro se eleva al 30%, y que la tasa de paro de las mujeres (18,1%) supera ampliamente la masculina (14,1%). Por ello, declaró que “CCOO ha emplazado al Gobierno para que cuanto antes remodele las políticas activas de empleo para convertirlas en derechos subjetivos”, y también “emplazamos a la CEOE para que a la mayor brevedad se llegue a un acuerdo en la mesa de diálogo social de políticas activas que acelere la modernización de las mismas e impulse la creación de empleo”.

29/04/2021.

Lola Santillana, secretaria de Empleo de CCOO