Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

REVISTA "TRABAJADORA", N. 72 (MARZO DE 2021)

Guía para no perderse/ Música/ The Sey Sisters, de Raquel Prieto García

We Got Your Back es el tercer álbum de las hermanas The Sey Sisters, catalanas de ascendencia ghanesa, que acaba de ver la luz a principios de marzo de 2020.

04/05/2021.
    The Sey Sisters.

THE SEY SISTERS no son sólo tres hermanas de ascendencia ghanesa, nacidas en Cataluña, son voces de mujeres reivindicativas de su negritud y de que ésta no marque su futuro y uno de los conjuntos vocales catalanes más emblemáticos. Comenzaron su andadura musical en 2006 y publicaron su primer álbum en 2015.

Su música, sin abandonar los ritmos de la música africana, tiene claras raíces en el góspel, con matices de soul y jazz. El ritmo que imprimen a sus canciones engancha desde la primera canción. La armonía de sus voces, a las que sólo acompaña un piano y un saxofón, transmite toda la profundidad de sus anhelos, denuncias y esperanzas. Destacan sus cantos a capela y sus excelentes puestas en escena.

Las letras de sus canciones llaman a reflexionar sobre la libertad y realidad de las personas racializadas y migrantes en ciudades cosmopolitas y seguramente la insuficiente libertad con la que viven en sociedades con numerosos prejuicios hacia su realidad. También cantan a la superación de obstáculos, a la solidaridad y a la necesidad de ahondar en la esperanza de que esta situación cambie.

En Rise, su segundo álbum (2018), destacan What is freedom for you y Belive. Las canciones que lo componen están llenas de emoción que surge de la lucha contra la injusticia, la defensa de los derechos humanos y la esperanza en el futuro. Rise es un llamamiento a la revolución personal, a la aceptación personal, la colectiva y a la visibilidad. El ritmo envuelve y las letras hacen comprender y conocer la realidad de otras personas en sociedades que creemos tolerantes ante la diversidad racial.

De su tercer álbum We Got Your Back ya hay algunos temas disponibles en su canal de YouTube.

Raquel Prieto es licenciada en Derecho y forma parte del equipo de la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras.

Revista Trabajadora, n. 72 (marzo de 2021).