Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

“Las historias pequeñas y los lugares pequeños son a veces capaces de contribuir a mover el mundo y a cambiar la historia"

El segundo volumen de Conciencia de clase. Historias de las Comisiones Obreras fue presentado este jueves en Taller de Ideas, sede infoLibre, por los once autores de los relatos - algunos de forma presencial y otros de forma telemática - en un acto moderado por la periodista de Público Ana Pardo de Vera. “España tiene una deuda con la memoria histórica y este libro empieza a saldarla de la mejor manera posible, con conciencia, con ilusión, y con humanidad”, señaló en la introducción Pardo de Vera. Más información en la web de InfoLibre.

14/05/2021.
    Presentación del libro 'Conciencia de clase. Historias de Comisiones Obreras'. TDI

Daniel Bernabé, Nativel Preciado, Aitana Castaño, José Manuel Fernández, Jordi Amat, Martí Domínguez, Marta Sanz, Andy Robinson, Ana Iris Simón, Luisgé Martín y Olga Rodríguez, presentaron - algunos de forma presencial y otros de forma telemática - sus relatos durante la aproximadamente una hora que duró el acto, en el que Unai Sordo agradeció la participación a los autores. "Es un orgullo que se hayan vinculado a un proyecto como este, que fundamentalmente pretende rescatar no las grandes historias de una organización sindical, sino sobre todo esas pequeñas historias, a veces conocidas y a veces desconocidas, que constituyeron las democracias y los derechos sociales". "Las historias pequeñas y los lugares pequeños son a veces capaces de contribuir a mover el mundo y a cambiar la historia", destacó.