Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

"La Formación Profesional debe integrarse en un proceso formativo integral a lo largo de toda la vida laboral"

"Las políticas sobre formación profesional, formación y aprendizaje se encuentran entre las más estratégicas que puede desarrollar un país, ahora y en el futuro", ha afirmado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, en su intervención esta mañana en la presentación de “la Alianza por la Formación Profesional: una estrategia de país” por parte de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

24/05/2021.
    Unai Sordo en la presentación de “la Alianza por la Formación Profesional: una estrategia de país”

A juicio del secretario general de CCOO, "atravesamos tiempos de cambios de paradigma que hay que situar en dos terrenos: velocidad en los cambios sociales y económicos, y en el desarrollo de nuevos modelos formativos". La formación necesariamente se tiene que dar a lo largo de toda la vida laboral, adaptarse a las necesidades de las empresas y también de los trabajadores, explicó, al tiempo que abogó por "un compromiso permanente durante los próximos años desde los presupuestos del Estado”. “En ese viaje nos encontrarán de manera permanente a las Comisiones Obreras", subrayó tras poner en valor el papel de los sindicatos a la hora de detectar e impulsar las necesidades formativas.