Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

Unai Sordo: "El SMI no se puede congelar, vamos a ser beligerantes para que llegue al 60% de la media salarial al final de la legislatura”

  • “El crecimiento económico tiene que verse acompañado de una profunda agenda social y reformista”

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha mostrado su satisfacción por la aprobación por la Comisión Europea del Plan de Recuperación presentado por España”. Una “gran noticia” que debe ir acompañada de una agenda social que tiene que empezar por la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

17/06/2021.
Declaraciones de Unai Sordo en el Congreso de CCOO de Castilla La Mancha

Declaraciones de Unai Sordo en el Congreso de CCOO de Castilla La Mancha

En declaraciones a los medios de comunicación poco antes de iniciarse el Congreso de CCOO de Castilla La Mancha, Unai Sordo ha mostrado también su perplejidad ante "algunas dudas" expresadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando ha dicho "que hay que priorizar la generación de empleo respecto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional".

Al respecto, el secretario general de CCOO ha puesto de manifiesto que “subir el SMI tiene un efecto de creación neta de empleo" porque los trabajadores van a dedicar ese dinero "al consumo, a las tiendas, a los bares y a las librerías"."No es de recibo que España vaya a cerrar el año subiendo el PIB por encima del 6% y se plantee la congelación del SMI", incidió.

"El SMI no se puede congelar, vamos a ser beligerantes para que el SMI llegue al 60% de la media salarial al final de la legislatura”, subrayó.

Finalmente, Unai Sordo anunció que el acuerdo de pensiones "está cerca" y no se entendería que no se cerrara "en los próximos días, en las próximas horas". Por ello, instó al Gobierno estatal a hacer "un último esfuerzo para cerrar ese acuerdo" y seguidamente centrarse en la "modernización" de la regulación laboral, derogando la última reforma laboral."El gobierno tiene que afrontar ese itinerario y esa agenda social o se equivocará", concluyó.