Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

Unai Sordo emplaza a los partidos a no generar “ruido injustificado y dudas” sobre la viabilidad del sistema de pensiones

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha querido realizar una llamada de atención a las fuerzas políticas del arco parlamentario para que en las próximas fechas “mejoren, si creen que pueden hacerlo”, el borrador de proyecto de Ley pactado por los agentes sociales y el Gobierno. Eso sí, les pidió que “no generen ruido y dudas al respecto” que solamente sirven para inquietar a la ciudadanía

08/07/2021.

“Por si algún responsable político aún no se ha enterado, las reformas planteadas para el sistema de pensiones fueron debatidas y aprobadas en el Pacto de Toledo con una mayoría muy amplia”, dijo Unai Sordo en una comparecencia ante los medios de comunicación durante la jornada inaugural del congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, que se celebra, desde hoy y hasta el sábado, en Toledo.

“Los agentes sociales bajamos el balón el suelo y ahora toca debatir ese acuerdo en sede parlamentaria”. De ese modo, el secretario general, emplazaba a los partidos políticos a cumplir con su responsabilidad para “enmendar y mejorar, si pueden”, lo que crean que puede ser mejorado. “Pero que no contribuyan al ruido sobre la viabilidad futura de las pensiones que introduce temores injustificados en la sociedad”.

Unai Sordo lanzó, por otro lado, un mensaje para que el país acometa una profunda reforma fiscal y “mejore la recaudación hasta situarla en términos europeos para, entre otras cosas, fortalecer los servicios públicos en el largo plazo”. Y es que desde CCOO, “se contempla con cierta preocupación” la idea de que el dinero que llegará de los fondos de reconstrucción se convierta en el ‘doping’ para poder sostener los niveles de gasto público necesarios.

Por otra parte, el secretario general aprovechó la ocasión para anunciar movilizaciones sindicales en todo el Estado el próximo día 14 de julio, para reclamar la necesaria subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) dentro de la agenda social que hay que acometer con urgencia. “CCOO no se resigna a que el SMI no suba. No solamente no destruye empleo, sino que en términos agregados su subida sirve apara crear empleo”, zanjó.