Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Unai Sordo en el programa Las Mañanas de RNE

“El presidente del Gobierno debe convocar a los sindicatos para renovar la agenda social”

Unai Sordo ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “tome cartas en el asunto” y convoque inmediatamente las mesas de diálogo para abordar la subida del SMI y la derogación de la reforma laboral, y con ello garantizar una reconstrucción del país justa que no deje a nadie atrás.

14/07/2021.

URL | Código para insertar

Durante una entrevista en el programa Las Mañanas de RNE, Unai Sordo, ha subrayado la necesidad de recuperar la agenda social para mejorar las condiciones de vida de la mayoría social. “En 2021 en España van a subir los precios un 2.5 y el PIB casi un 6, y no se entendería que se congele el salario de quienes menos ganan. En un país que se ha pasado toda la pandemia poniendo en valor los trabajos esenciales, muchos de ellos muy mal pagados, no es de recibo que después de ese reconocimiento moral se escuchen argumentos sobre la necesidad de congelar el SMI”.

Respecto a la reforma laboral, Unai Sordo ha incidido sobre el bloqueo que CEOE está poniendo en la mesa de negociación, “toda una regresión en materia laboral”. En este sentido, ha subrayado que lo que tendría que hacer CEOE es presentar propuestas, alternativas y no plantear una especie de enmienda a la totalidad.

“No daremos a nadie derecho de veto y continuaremos con las movilizaciones si no se retoma con fuerza la agenda social”.