Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 16 abril 2024.

EL SECRETARIO GENERAL ANUNCIÓ RESISTENCIAS DE LA PATRONAL A LOS ACUERDOS QUE SE NECESITAN

Unai Sordo: "En septiembre habrá que prorrogar los ERTE"

El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, estuvo en el programa "24 horas" de RNE en el que desgranó  los principales asuntos que van a rodear al diálogo social en las próximas semanas y meses. En su opinión, las patronales se "resistirán" a alcanzar los acuerdos que necesita el país

29/07/2021.

URL | Código para insertar

En relación a una posible prórroga de los ERTE, cuya fecha límite está trazada el 31 de septiembre de 2021, Unai Sordo dejó clara la postura del sindicato: "Tengo la impresión de que habrá que hacerlo en unos términos parecidos a los actuales. A nadie se le escapa que la situación en agosto es difícil que esté completamente normalizada. Así que, si se mantienen ciertas restricciones lo razonable es contar con los ERTE, un mecanismo que ha servido para salvaguardar millones de puestos de trabajo", argumentó.

Preguntado por la posible subida del SMI a finales de 2021, el secretario general consideró que "la situación era insostenible", porque "con el crecimiento económico del 6%, subidas del precio de consumos básicos y electricidad no era de recibo la congelación". Además, insistió en la idea de que "llega tarde". Sobre la negociación de esta posible subida, Unai Sordo considera que hasta ahora "los empresarios han estado cómodos porque pensaban que había una división dentro del Gobierno", explicó. "Va a haber una resistencia por parte de la patronal", sentenció.