Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

“Necesitamos medidas que pongan freno a la temporalidad del empleo”

• CCOO pide al Gobierno que suba el SMI para que los empleos que se generen tengan condiciones y salarios justos y dignos

La secretaria de Empleo y Cualificación Profesional de CCOO, Lola Santillana, ha calificado de muy positivos los datos de paro y de afiliación a la Seguridad Social registrados en mes de julio, pero ha subrayado que el crecimiento del empleo se sigue basando “en los pies de barro de la temporalidad, la estacionalidad y precariedad del empleo”. Hay que recordar que nuestro país supera la media de temporalidad de la Unión Europea, alcanzando el 26,8%.

03/08/2021.

Lola Santillana

Lola Santillana advierte que “el 90% de los contratos han sido temporales y que aún tenemos en nuestro país 3,4 millones de personas en paro, que no tienen posibilidades de encontrar un empleo". Por ello, ha incidido sobre la necesidad de llegar a un acuerdo en la mesa de diálogo social, en el mes de octubre, y en diseñar medidas con el dinero de los fondos europeos para acabar con la alta temporalidad y resolver los problemas del mercado de trabajo, con el principal objetivo de impulsar la empleabilidad de los personas en paro.

Por último, la secretaria de Empleo y Cualificación Profesional de CCOO ha pedido nuevamente al Gobierno que suba el SMI, para que los empleos que se generen tengan condiciones y salarios justos y dignos.