Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

ENTREVISTA A UNAI SORDO EN RADIO POPULAR DE BILBAO

"Hace falta una ley que tope los precios de la vivienda del alquiler"

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha concedido una entrevista a Radio Popular de Bilbao en la que ha respondido a las preguntas sobre los principales asuntos de interés económico y social, comenzando por los precios energéticos o de la vivienda sin olvidar la urgencia de las reformas pendientes dentro de la agenda social.

01/10/2021.

URL | Código para insertar

Sobre lo precios de la energía, Unai Sordo ha dicho que "tenemos un sistema de asignación de precios que es un disparate. El Gobierno tiene que profundizar para buscar soluciones”.

El secretario general marcó dos líneas de actuación, una que se tiene que dar en el corto y medio, pero sobre todo reclamó reformas estructurales: "No es de recibo que en España toda la energía que se crea se atribuyen a las empresas al precio de las más caras o que la forma de generar energía que tienen que pagar porque emiten C02 se les impute a las enrgías que no consumen".

Para Unai Sordo, llevamos bastantes décadas en las cuales los preceptos constitucionales a veces se parecen más a la literatura bien intencionada. Por eso  reclamó acciones políticas más vigorosas: "Las sociedades se están descomponiendo de un tiempo a esta parte. Acción política muy vigorosa y recuperación del contrato social para el siglo XXI. O eso, o vamos sociedad despiadada que es por lo que se están inclinando algunos"