Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Conferencia POR EL TRABAJO DECENTE EN ÁFRICA

• Puede seguirse online, sin necesidad de registro, en las redes sociales de Casa África

Organizada por la Secretaría de Internacional, Cooperación y Migraciones de CCOO con Casa África, la Red Sindical de Migraciones Mediterráneas Subsaharianas (RSMMS) de la que CCOO es miembro desde 2014 y la Fundación Friedrich-Ebert en sus sedes de España y Túnez, tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria. Se puede ver completa en este enlace

05/11/2021.
Seminario POR EL TRABAJO DECENTE EN ÁFRICA

La conferencia analizará el papel de los sindicatos africanos en la lucha por el trabajo decente como actores que han desempeñado un papel fundamental en la evolución y desarrollo del África moderna. La Organización Internacional del Trabajo y la Confederación Sindical Internacional han indicado en numerosos informes que África tiene la mayor tasa de desempleo del mundo, la mayor infrautilización del empleo femenino y las mayores tasas de informalidad, que afectan especialmente a los jóvenes africanos de 15 a 24 años. Los flujos migratorios y su dimensión económica y sobre todo socio-profesional requieren de un análisis de las causas que empujan a las personas a abandonar su entorno, su hogar y su familia, impulsadas por condiciones socioeconómicas o por las consecuencias del cambio climático.

Para hablar de estos y otros temas se organiza esta Conferencia que contará con la participación de representantes de la Red Sindical de Migraciones Mediterráneas Subsaharianas que reúne a más de 30 organizaciones sindicales de 15 países de las regiones de África Occidental, África del Norte y Europa. La Conferencia se celebrará en una jornada intensiva el jueves 11 de noviembre en formato híbrido, en una sesión pública y abierta a cualquier persona que pueda estar interesada en la temática.

Los días 12 y 13 están previstas unas jornadas de trabajo interno con la RSMMS en Canarias, visitas en terreno y reuniones de coordinación que no tienen difusión pública.

El programa completo está disponible en este enlace: https://www.casafrica.es/es/evento/seminario-por-el-trabajo-decente-en-africa