Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

SIGUE AQUÍ EL DIRECTO

CCOO presenta un informe sobre temporalidad

02/12/2021.
    Sala de prensa de CCOO.

La secretaria de Acción sindical y Empleo de CCOO, Mari Cruz Vicente, y Carlos Martín, responsable del Gabinete Económico confederal, presentan en rueda de prensa el informe “Los costes económicos y sociales de la inestabilidad en el empleo y las reformas laborales de 2010 y 2012”.

Sigue AQUÍ la rueda de prensa en directo

El empleo temporal afecta en España a 4,4 millones de asalariados, un 26,3% del total, cifra muy por encima del resto de países de la Unión Europea. Pero además, esos 4,4 millones de personas se reparten al año más de 20,3 millones de contratos, lo que implica una muy corta duración media de los contratos y una altísima rotación en el empleo. Las reformas laborales de 2010 y 2012 han supuesto otra vuelta de tuerca a este modelo, provocando una devaluación salarial y de las condiciones de empleo más profunda a la que ya estaba operando el mercado durante la recesión. Sus efectos son, sin embargo, estructurales y presionan permanentemente a la baja los salarios también durante las etapas de crecimiento.

La rueda de prensa tendrá lugar este jueves 2 de diciembre, a las 12 horas, en la sede de CCOO (c/ Fernández de la Hoz, 12 – 2ª planta). Se retrasminirá por steaming