Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

MANIFIESTO EUROPEO DE APOYO A GABRIEL BORIC

Europa con Boric: por un futuro democrático y social para Chile

Unai Sordo, secretario general de CCOO y Cristina Faciaben, secretaria de Internacional, Cooperación y Migraciones, suscriben un manifiesto junto a otras personalidades europeas en apoyo a la candidatura de Gabriel Boric en la trascendental segunda vuelta de las elecciones presidenciales chilenas que tendrá lugar el próximo domingo día 19.

15/12/2021.
    Apoyo a Gabriel Boric

“Lo que está en juego en la elección presidencial en Chile del próximo 19 de diciembre, es la posibilidad de avanzar hacia un verdadero Estado social y democrático de derecho. Nuestro deber como ciudadanas y ciudadanos europeos es manifestarnos en favor de la democracia y de la libertad frente al autoritarismo y la desigualdad. Ante el peligro real de una involución en Chile, no podemos ser, ni somos, indiferentes o neutrales. Decimos no a la normalización de las políticas de ultraderecha” afirma el manifiesto firmado entre otras personas por Thomas Piketty, Anne Hidalgo, Boaventura de Sousa Santos, Pilar del Río y Manuel Rivas.

“Desde distintas sensibilidades políticas, pero unidos por una misma aspiración de progreso, hacemos un llamamiento a la comunidad democrática internacional para apoyar sin fisuras la candidatura de Gabriel Boric a la presidencia de Chile. Esta es la única opción que puede hacer avanzar al país por el camino de un crecimiento sostenible y de acuerdo con los valores del humanismo, la democracia y los derechos humanos” finaliza el manifiesto.

Unai Sordo y Cristina Faciaben han subrayado el apoyo unánime de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, organización fraterna de CCOO, a Gabriel Boric, que en su programa electoral lleva la reforma del sistema de negociación colectiva y el fortalecimiento de los derechos de las trabajadoras y trabajadores chilenos.