Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

REFORMA LABORAL

“No parece razonable que ningún grupo de izquierdas medianamente sensato se descuelgue”

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha dejado claro que “no parece razonable que ningún grupo de izquierdas medianamente sensato pretenda descolgarse” de la reforma laboral y permitir que otros puedan patrimonializar lo que ha sido una política de éxito desde que se inició la pandemia.

21/01/2022.

URL | Código para insertar

En una entrevista en Cadena SER, el secretario general ha apuntado que vive con cierta preocupación el hecho de que se cuestione la entrada en vigor definitiva de “una reforma que va a ser nítidamente beneficiosa para los intereses de los trabajadores y de las trabajadoras”.

No obstante, ha asegurado que “15 días son muchos días” y que “la política se mueve en términos de sobreactuación”. De hecho, cree que “es muy difícil” que los grupos de la investidura no avalen un decreto que supone dejar atrás muchos de los aspectos que tanto han afectado a la clase trabajadora.

“No es una norma de punto y final de la legislatura en clave laboral. Muchas de las propuestas de los grupos que apoyan al gobierno son razonables”, según Unai Sordo, que también cree que CEOE no puede aspirar a que “como en España se ha acordado esta reforma laboral no se vuelva a abrir un debate sobre legislación laboral para la noche de los tempos”.

“Pedimos a los grupos que convaliden el decreto, pero a partir de ahí habrá que seguir hablando de cosas”, ha reiterado. “Esto no hay que afrontarlo en clave de trágala. Hemos llegado a un acuerdo y tiene toda la legitimidad democrática del mundo y lógicamente el Congreso y Parlamento también tienen la suya. Pedimos que se ratifique el decreto y que continuemos con una hoja de ruta donde todavía hay muchas cosas que abordar y materias que se puedan incorporar”, ha resaltado el secretario general.