Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

“La reforma laboral es la mejora de derechos laborales más importante que España ha vivido en las últimas tres décadas”

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha apuntado que la reforma laboral es el paquete de medidas de mejora de los derechos laborales “más importante que ha vivido España en las últimas tres décadas”.

03/02/2022.

URL | Código para insertar

Unai Sordo ha puesto de relieve la oportunidad histórica que supone para las personas trabajadoras que el Congreso convalide este jueves el decreto que modifica el ordenamiento laboral en España. “Estamos a la espera de ratificar la convalidación de este Real Decreto Ley de la reforma laboral y esperemos que sea convalidado a lo largo de esta tarde”, ha añadido.

Además, ha incidido en que el paquete de medidas incluido en la reforma laboral va a tener “consecuencias sobre la estabilidad en el empleo”. “Creo que van a ser cientos de miles, si no de millones, los trabajadores y las trabajadoras que van a contar en el futuro con contratos indefinidos gracias a esta reforma”, según el secretario general.

“Por primera vez se ofrece una alternativa cierta a los despidos en este país, aprovechando lo que hemos aprendido en la pandemia con los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE); refuerza la negociación colectiva o recupera la ultraactividad”, ha destacado, tras apuntar que tampoco van a poder reducirse los salarios de los convenios sectoriales a través de los convenios de empresa.

Desde su punto de vista, “es un gran paquete de medidas y una mejora de los derechos laborales que tiene que tener continuidad en la legislatura con la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), pero también con una agenda social que sea intensa en el próximo año y que permita recuperar todavía “más derechos laborales y sociales para la gente”.