Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

La lucha por la igualdad real vuelve a llenar de violeta las calles de todo el país

Cientos de miles de personas volvieron a llenar de violeta las calles del país este 8 de marzo para seguir luchando por la igualdad real después de dos años en los que el Día Internacional de la Mujer ha estado marcado por la pandemia.

09/03/2022.

8M

La secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo, Carolina Vidal López, dejó claro que la clase trabajadora volvió a salir de nuevo a las calles contra el machismo y la precariedad laboral que lastra a las mujeres.

“Este 8M es un hito nuevamente para la transformación social que estamos emprendiendo las mujeres y los hombres de este país de llevar el feminismo a los centros de trabajo. Pero este 8 de marzo hacemos un llamamiento las CCOO en las calles de todas las ciudades y los pueblos de España para salir una vez más contra el negacionismo y a favor de todas esas mujeres que luchan, que nos han cuidado y que apuestan por una vida mejor”, añadió.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, destacó que el movimiento feminista y el sindicalismo volvió a las calles de toda España y del mundo entero para reivindicar la igualdad así como para que las políticas transformen la desigualdad que todavía persiste en nuestras sociedades que se traslada a través de las brechas salariales y el acoso sexual, que siguen sufriendo muchas mujeres en todo el mundo a través de la prostitución o del esclavismo.

Para Unai Sordo, “el sindicalismo tiene mucho que aportar”. Además, considera que las condiciones materiales de vida, las brechas salariales, la subida de los salarios mínimos interprofesionales, la reducción de las discriminaciones sobre cómo se promociona en una empresa o sobre cómo se pagan los pluses, tiene mucho que ver con la autonomía material de millones de mujeres, que es una condición necesaria para ganar esa igualdad.

“Por tanto, un año más en las calles de Madrid, de España y del mundo entero diciendo que el 8 de marzo nos queremos libres, vivas y unidas”, dijo el secretario general.