Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 18 abril 2024.

CCOO pide que no se incrementen las infraestructuras de gas fósil

El sindicato, junto a otras organizaciones sociales, ha remitido una carta a grupos parlamentarios y al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en la que se señala que cualquier expansión de las infraestructuras de combustibles fósiles nos alejará de la última oportunidad de evitar el cambio climático.

27/04/2022.
    Red Gas No Es Solución

Por otro lado, se resalta que, en el contexto de las medidas adoptadas para paliar los efectos de la guerra de Ucrania, las infraestructuras gasistas no son una solución a corto plazo, ya que pueden tardar años en entrar en funcionamiento, desviando recursos de las inversiones que realmente ayudarán a reducir rápidamente la demanda de gas, como la eficiencia energética, la electrificación, la promoción de las energías renovables, el impulso al autoconsumo y a las comunidades energéticas.

Ante la emergencia sanitaria, ambiental y social mundial en la que nos encontramos, la Unión Europea y el Estado español deben implementar soluciones coherentes que aceleren la acción climática, y que no pongan en peligro el camino ya recorrido, evitando por todos los medios la expansión de las infraestructuras de combustibles fósiles, la energía nuclear y otras falsas soluciones que se están planteando estos días.