Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Comisiones Obreras recibe a una delegación de la Embajada de Palestina en España

Encabezada por el nuevo embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, acompañado por Safaa Rabah, encargada de negocios de la Embajada, Khaldon Almasri, primer secretario de la Embajada Palestina y Ahmed Taleb Maarouf, secretario Al Fatah en España, la delegación se reunió con el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo y con la secretaria de Internacional, Cooperación y Migraciones, Cristina Faciaben.

18/05/2022.
    Unai Sordo y Cristina Faciaben con el embajador de Palestina en España, Sr. Husni Abdel Wahed

La reunión se produce tras la incorporación del Embajador en su nuevo destino, España, procedente de su anterior destino en Buenos Aires. El Embajador, recién llegado a nuestro país, está tomando contacto con diferentes organizaciones de la sociedad civil española y las organizaciones sindicales.

El encuentro tiene lugar para estrechar los lazos históricos de CCOO con los representantes del pueblo palestino en España, para valorar las posibles acciones conjuntas que de manera inmediata pueden ponerse en marcha y para compartir nuestro trabajo y esfuerzo en la consecución del reconocimiento del Estado palestino.

El pasado viernes, 13 de mayo, y con el apoyo de las Cortes de Aragón en Zaragoza, CCOO tuvo ocasión de participar con el propio Embajador en un acto organizado por la campaña para el reconocimiento del Estado de Palestina, campaña promovida por un amplio abanico de redes, asociaciones y sindicatos representativos de la sociedad española que trabajan por la promoción y el respeto de los derechos humanos y por el fin de la violencia en la región de Oriente Medio.

CCOO insistirá en la necesidad del reconocimiento de Palestina como un estado soberano, independiente y seguiremos trabajando en fortalecer el llamamiento a Europa y a cada uno de sus estados para que se reconozca la urgencia y se lidere una iniciativa diplomática que apunte a lograr una solución justa y sostenible de este conflicto de larga data. Recordamos que la campaña cuenta con el amplio apoyo y cobertura que nos dan la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y la Confederación Sindical Internacional (CSI) al sumarse a ella y que muy recientemente y a instancias de la CSI, nos hemos unido a la petición dirigida al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, para que apoye la resolución que requiere actualizar con regularidad la base de datos de la ONU donde se detallan las empresas que operan ilegalmente en los asentamientos israelíes ubicados en territorios palestinos.