Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

Sin propuestas no habrá pacto de rentas

07/07/2022.

Imagen de la reunión

Tras la reunión celebrada ayer entre los agentes sociales y el Gobierno en el marco de la mesa de diálogo social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la secretaria de Acción Sindical y Empleo de CCOO, Mª Cruz Vicente, aseguró a los medios de comunicación que no hay posibilidades de alcanzar un pacto de rentas porque “simplemente no han llevado ni una propuesta” de por dónde podría canalizarse este acuerdo.

Mª Cruz Vicente aseguró que el Gobierno no se ha pronunciado sobre lo que entiende por un pacto de rentas por lo que “tenemos dificultades para valorar si hay más o menos posibilidades de llegar a un acuerdo” y ha advertido que CCOO ha dejado claro que “en ningún caso puede pasar por la contención salarial”.

“Los sindicatos seguiremos apostando por alcanzar un acuerdo de rentas que contemple la negociación salarial, la adaptación de impuestos a los beneficios empresariales y aplicar medidas de protección para las personas más desprotegidas y que tienen rentas más bajas”, ha señalado.

En la reunión, Mª Cruz Vicente trasladó la propuesta de CCOO para que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) forme parte del pacto de rentas y valoró el compromiso del Gobierno para que al final de la legislatura este indicador alcance el 60% del salario medio en España.