Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

Valoramos las medidas anunciadas por el Gobierno pero “hay que ver su concreción en la normativa”

• El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha asistido en el Congreso de los Diputados a la primera jornada del debate del Estado de la Nación

12/07/2022.

Declaraciones de Unai Sordo en la primera jornada del Debate de la Nación

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha asistido en el Congreso de los Diputados a la primera jornada del debate del Estado de la Nación donde ha valorado las propuestas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “medidas que en general suenan bien porque aumentan la fiscalidad a grandes empresas energéticas y también al sector financiero pero cuya recaudación debe servir para proteger a colectivos vulnerables”

Unai Sordo valora las medidas que se pondrán en marcha como los complementos a las becas, el incremento de los bonos del transporte así como la gratuidad del transporte público, aunque “son medidas que compartimos hay que ver su concreción porque sabemos que las medidas fiscales dependen de cómo se reglamenten para que tengan un efecto recaudatorio y no se queden en el agua de borrajas”.

Además, Unai Sordo ha exigido al Gobierno que negocie estas materias con los agentes sociales porque “es la forma de poder avanzar, sobre todo si se quiere facilitar un pacto de rentas” y ha advertido que este pacto no es exclusivamente un acuerdo salarial ni puede ser un acuerdo de caída salarial.