Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Deben establecerse políticas que profesionalicen la actividad de los bomberos y bomberas forestales

22/07/2022.

URL | Código para insertar

Los representantes sindicales hemos trasladado al Secretario de estado nuestra elevada preocupación por la situación insostenible en la que se encuentra el colectivo de profesionales de Bomberos y Bomberas Forestales, agravada con la actual ola de incendios forestales que asola el país.

Hemos manifestado la urgente necesidad de establecer políticas que profesionalicen la actividad de los bomberos y bomberas forestales en materia de formación, cualificación, requisitos físicos etc. y que además faciliten la coordinación entre las distintas CCAA del personal que se dedica a las actividades laboras de prevención vigilancia y extinción de incendios. Las Organizaciones sindicales representadas en esta reunión le hemos transmitido la necesidad de regular esta situación lo antes posible.

Por su parte, el Secretario de Estado Hugo Moran, se ha mostrado receptivo ante nuestra reclamación asumiendo el compromiso de presentar ante el Parlamento en el próximo período de sesiones parlamentarias, el proyecto de Estatuto Básico de Bomberos y Bomberas Forestales. Así mismo, considera que es viable su aprobación parlamentaria dentro del actual periodo legislativo