Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 24 abril 2024.

La reforma laboral ha multiplicado por cinco la contratación indefinida

29/07/2022.

URL | Código para insertar

Para Unai Sordo los datos del paro y de cotizantes a la Seguridad Social son históricos en un proceso de recuperación del empleo después de la pandemia y con una inflación “absolutamente desbocada”.

Esta cifra se produce “después de haber subido un 36% el salario mínimo interprofesional y después de una reforma laboral “que ha multiplicado por cinco la utilización de contratos indefinidos”.

Se ha producido “un cambio de paradigma que según los dogmas o según las ideas neoliberales tendrían que estar provocando una destrucción masiva de puestos de trabajo”, pero para el secretario general de CCOO “se está demostrando que se ha podido salir del anterior crisis y que es el momento de hacer frente a la recuperación del empleo”.

Unai Sordo asegura que en el sindicato preocupa la evolución de algunos sectores económicos que dicen tener dificultades para encontrar trabajadores y trabajadoras y lo que ocurre es que “no se están pagando los salarios adecuados, se bloquean los convenios colectivos, se dan situaciones de explotación o incumplimientos legales” sobre todo en el sector de la hostelería pero también en otros sectores.