Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

CCOO reitera su compromiso con la defensa de los derechos sexuales y reproductivos y la libertad de elección de las mujeres

26/09/2022.
    Gaceta Sindical

Con motivo de la celebración, el 28 de septiembre, del DÍA DE ACCIÓN GLOBAL POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y ACCESIBLE, CCOO ha editado un número de Gaceta Sindical, en el que reitera su compromiso con la defensa de los derechos sexuales y reproductivos y la libertad de elección de las mujeres en España y en todo el mundo. Derechos que implican el acceso universal a un aborto legal, seguro, gratuito y de calidad, así como a métodos anticonceptivos y a una educación afectivo-sexual plena, en todas las etapas de la vida.

Como subraya Carolina Vidal, secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO, "La falta de acceso a la anticoncepción o a la información sobre la planificación familiar y el aborto seguro afectan a millones de mujeres en todo el mundo, con embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y, en general, mermando su libertad y su autonomía".

"En España es preciso garantizar el aborto gratuito y de calidad en la sanidad pública, en los centros públicos sanitarios, respetando en todo caso la libertad de elección de las mujeres a la hora de optar por métodos farmacológicos o instrumentales. Por otra parte, las mujeres no podemos bajar la guardia ante una ultraderecha que, en todo el mundo, ha hecho de los derechos de las mujeres y, muy especialmente, del derecho al aborto, uno de sus objetivos".

Por todo ello, este #28S, desde CCOO llamamos a participar en las acciones y movilizaciones convocadas por el movimiento feminista, por un #AbortoLibre.