Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

CCOO valora de manera positiva los datos de afiliación y desempleo, y destaca las buenas cifras entre jóvenes y mujeres

02/12/2022.
    Carolina Vidal, secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO

CCOO ha valorado de manera positiva los datos de afiliación y paro registrado del mes de noviembre, en el que el empleo ha resistido en un mes de habitual destrucción de puestos y el número de personas que buscan trabajo ha descendido en 33.512. El sindicato también ha destacado las buenas cifras entre los jóvenes menores de 25 años y entre las mujeres.

“En este mes de noviembre el paro ha descendido en 33.512 personas. Tenemos cifras y datos récord”, ha dicho la secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo, Carolina Vidal. El sindicato también considera que este último dato de afiliación y desempleo demuestra la fortaleza y estabilidad que la reforma laboral ha dado al mercado de trabajo.

“Necesitamos menos contratos para mantener el empleo. Hay una menor rotación de la temporalidad con cifras récord de contratación indefinida”, ha puntualizado Vidal. Más del 43% de los contratos realizados son indefinidos y cuatro de cada 10 a tiempo completo.

CCOO ha valorado en positivo las cifras registradas para jóvenes y mujeres. “Cabe destacar que en los menores de 25 años el desempleo desciende con la mejor cifra de un mes de noviembre en la serie histórica. En cuanto al parto femenino, baja en más de 19.000 mujeres, con un récord absoluto de afiliación. En estos momentos, hay más mujeres que nunca afiliadas a la Seguridad Social”, ha dicho Vidal. Sin embargo, ha recordado que seis de cada 10 personas que están en el paro siguen siendo mujeres.

Con todo, el sindicato considera que es momento de recordar a la patronal que se siguen necesitando salarios dignos para hacer frente a la inflación derivada, entre otras cosas, de la guerra en Ucrania. “Es clave que tengamos buenos datos en la negociación colectiva”, ha recordado Vidal.

“Estamos en el buen camino, pero hay que seguir implementando políticas efectivas que encuentren soluciones para las más de 2.882.380 personas que siguen buscando trabajo”, ha concluido Vidal.