Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

CCOO traslada al PP sus propuestas de cara a las elecciones del 28M

28/02/2023.
    Reunión entre CCOO y PP

La reunión mantenida martes, solicitada por los ‘populares’ por la condición de CCOO como primer sindicato del país, se enmarca en la ronda de contactos que el Partido Popular inició para conformar su programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Comisiones Obreras ha trasladado al Partido Popular sus principales propuestas y preocupaciones de cara a las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. La reunión mantenida hoy con CCOO, como primera organización sindical del país, se encuadra en la ronda de contactos que el PP inició para la elaboración de su programa electoral. Al encuentro, celebrado en dependencias sindicales, han asistido por parte de CCOO su secretaria de Participación Institucional y Movimientos Sociales, Carmen Vidal, el secretario de Políticas Públicas y Protección Social, Carlos Bravo, y el secretario de Estudios y Formación Sindical, Carlos Gutiérrez. Por parte del PP han asistido sus coordinadores de programa electoral, Íñigo de la Serna y Carmen Fúnez.

Desde CCOO han explicado a los representantes ‘populares’ las que el sindicato considera como cuestiones prioritarias para la clase trabajadora. Así, han insistido en señalar temas como los servicios sociales, la dependencia, la sanidad, la educación, la vivienda y o la fiscalidad, entre otras materas, sobre las que debería actuarse desde ámbito de las competencias autonómicas. Asimismo, han recordado al PP la necesidad seguir respetando los espacios de participación y de diálogo, la concertación social y los acuerdos alcanzados al respecto tras el 28M, y de apoyar el cumplimiento de aquellos consensos logrados como fruto del diálogo social en el ámbito autonómico y en el procedente del Estado.

Por último, desde CCOO han reclamado al PP su compromiso para que en las comunidades autónomas no se reduzcan los presupuestos de rentas mínimas y de atención a la dependencia como consecuencia de la mejora de los ingresos del Estado. La prioridad debe ser completar y mejorar la cobertura, no limitarse a sustituir financiación autonómica por estatal.