Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

DÍAS INTERNACIONALES

"Gaceta Sindical", n.499 (marzo de 2023) Especial 8 de Marzo de 2023

Este 8 DE MARZO de 2023 los feminismos volverán a tomar las calles para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres y el fin de las discriminaciones y las violencias. En esas reivindicaciones, CCOO se suma en las calles al movimiento feminista extendiendo el feminismo sindical. También celebramos de modo especial el 8M en los centros de trabajo, aunque construimos igualdad día a día y sabemos que esta labor cotidiana es esencial. Las delegadas y delegados de CCOO son un freno a la discriminación y a la violencia. Además, luchan por la equidad con una negociación colectiva atravesada por la perspectiva de género y, muy especialmente, a través de los planes de igualdad.

03/03/2023.
    "Gaceta Sindical", n. 499 (marzo de 2023).

LA IGUALDAD es un plan que funciona. Recordamos una vez más las palabras de Simone de Beauvoir, que decía que “mediante el trabajo ha sido como la mujer ha podido franquear la distancia que la separa del hombre. El trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad completa”.

Por ello, como recordábamos en nuestro manifiesto de este año, es vital conseguir acabar con la discriminación laboral y con todas sus brechas, convirtiendo además los centros de trabajo en espacios seguros y con garantías para todas las personas y en especial para las mujeres.

Proponemos a la representación legal de las personas trabajadoras desplegar la acción feminista en todos sus centros de trabajo, mediante las fórmulas que consideren idóneas, el 8M por la mañana, y a todas las trabajadoras y trabajadores a asistir a las convocatorias de las manifestaciones que se realicen en sus respectivas ciudades.