Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

Tren digno para Extremadura

CCOO de Extremadura junto a UGT, la Junta de Extremadura, los representantes de los partidos políticos con representación en la Asamblea y la patronal extremeña han convocado una movilización que culminará con una manifestación en Madrid para pedir un tren digno para esta Comunidad. La movilización cuenta con la web http://www.trendignoya.es donde se pueden descargar el contenido del Pacto Político o los modelos de pancartas que los ayuntamientos y los establecimientos que se adhieran coloquen en un lugar visible.

23/10/2017.
    Trendignoya

Además, esta movilización finalizará con un gran acto que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre a las 11,00 horas en la Plaza de España de Madrid, seguido de la lectura de un manifiesto por parte del escritor Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Bueno sobre las 12:30 horas seguido de la interpretación del himno regional por parte de la Orquesta de Extremadura.

Desde CCOO se anima a la ciudadanía extremeña que residan en esta Comunidad o en cualquier lugar de nuestro país a sumarse a esta movilización para llenar Madrid con los colores verde, blanco y negro de la bandera de Extremadura como sigo de "reivindicación" del "derecho histórico" de un tren "digno".

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha indicado que los extremeños, en ocasiones, han estado "demasiado callados" por lo que ha considerado que el actual es el "momento histórico" para que los ciudadanos digan "basta ya" y hagan oír su voz "por un tren digno".

"No vale quedarnos sentados en el sofá o quedarnos en casa viendo cómo se nos pasa la oportunidad, y por una vez en esta región hemos conseguido el consenso de todas las fuerzas políticas, los sindicatos representativos, la patronal, los ayuntamientos y multitud de organizaciones que se están sumando y eso se tienen que vertebrar y se tiene que ver hecho una realidad el día 18".