Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 marzo 2024.

08/05/2023
Reunión con el Ministro de Trabajo libanés en Beirut

Del 30 de abril al 5 de mayo de 2023, CCOO ha viajado a Beirut (El Líbano) con una delegación que se proponía varios objetivos: acompañar al sindicato FENASOL en las calles durante la celebración del 1º de Mayo en un contexto de tensión social en el que el sindicalismo libanés necesita más que en otras etapas el apoyo externo, para la visibilización de su papel fundamental en la defensa de los derechos sindicales; el seguimiento del proyecto en marcha de la Fundación Pau i Solidaritat de CCOO Catalunya cuyo título es “Promoció de la justícia de gènere i el treball digne per les dones al Líban”; la preparación del caso de El Líbano para la Conferencia Internacional del Trabajo por violación del convenio 29 sobre trabajo forzoso con un encuentro específico que se ha celebrado con todos los sectores de actividad en estos días y la visita a diferentes organizaciones feministas, partidos políticos, parlamentarios, Embajada de España en Beirut y sede de la Organización Internacional del Trabajo para Oriente Medio en el Líbano.

11/06/2019
5º Plenario SS-Mapfre
  • Los fondos donados por la SS CCOO-MAPFRE se destinarán al Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), organización a la que estaba vinculada la activista Berta Cáceres.

Con ocasión de su 5º Plenario celebrado los pasados 5 y 6 de junio en Madrid, la Sección Sindical de CCOO en MAPFRE ha hecho efectivo su compromiso de donar el 0,7% de su dotación económica anual (acumulado durante los últimos 4 años) a la cooperación al desarrollo, a través del Instituto Paz y Solidaridad de la Fundación 1 de Mayo.

06/07/2017
Félix Ovejero en el Congreso

El miércoles 5 de julio se ha presentado en el Congreso de los Diputados el documento de recomendaciones emanado de un amplio proceso de debate y reflexión por parte de la diversidad de actores que participan en el sistema de cooperación española, entre ellos, las organizaciones sindicales. La sesión ha estado presidida por Félix Ovejero Torres, de la Secretaría de Internacional y Cooperación de CCOO, y Presidente de la Comisión de Seguimiento del Consejo de Cooperación estatal. Ramón Baeza, como Director Gerente de la Fundación 1º de Mayo de CCOO, y Ofelia De Felipe, técnica de proyectos de cooperación, también han participado en la sesión.