27/05/2020
Sanitarios
Para el personal de centros sanitarios y sociosanitarios

Se da cumplimiento así (aunque parcialmente) a una reivindicación que, desde el inicio de la pandemia, CCOO ha venido trasladando de forma insistente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, tanto desde los ámbitos de diálogo e interlocución social en los que participa la Confederación Sindical de CCOO, como desde las organizaciones federales de CCOO que atienden estos sectores.

18/05/2020
CCOO insta al Gobierno a reconocer sin demora la situación de accidente de trabajo/enfermedad profesional a quienes trabajan en la atención a personas enfermas de Covid19
El número de personas afectadas en estos sectores es elevadísimo

La presunción de contagio en el puesto de trabajo en sectores como personal sanitario, socio-sanitario, transporte sanitario, servicios funerarios, personal auxiliar en centros hospitalarios (limpieza, seguridad…) es clara, y CCOO considera que su reconocimiento como contingencia profesional está sufriendo una demora incomprensible e inaceptable.

14/04/2020

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un nuevo préstamo del Estado a la Tesorería General de la Seguridad Social por importe de 13.830 millones de euros, “para dar cobertura adecuada a las obligaciones de la Seguridad Social”. Para CCOO es hora de llamar de nuevo la atención sobre esta práctica, que se lleva ya aplicando varios años, que sustituye lo que con toda claridad define el art. 109 de la Ley General de Seguridad Social, por una ficción contable.

13/04/2020
Público

Artículo de opinión de Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, publicado en Público. Situaciones extraordinarias, requieren medidas coherentes con ello. Se están adoptando muchas, sería injusto no reconocerlo, pero en la medida de lo posible, contribuir a mejorarlas y reforzarlas desde la propuesta exigente pero leal, es una obligación.

16/05/2020
Servicios jurídicos

CCOO puede ayudarte. Los servicios jurídicos del sindicato están a tu disposición si te han despedido o tu contrato ha finalizado durante el actual estado de alarma. Las personas no afiliadas a CCOO podrán beneficiarse, en estas circunstancias, de una tarifa reducida. Infórmate a través de los contactos de las asesorías jurídicas de CCOO pinchando aquí

02/04/2020

"Se tienen que establecer líneas de financiación extraordinarias, adiionales, no solo para la Seguridad Social sino para el conjunto de medidas que se están adoptando. Se necesita una respuesta coordinada del estado y de Europa", ha asegurado el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO.

27/03/2020
Paula Guisande

Para evitar la propagación del virus en centros de menores, pisos tutelados y residencias de personas con discapacidad.

12/03/2020
Los máximos responsables de CCOO, CEOE, UGT y CEPYME
  • Son medidas extraordinarias para garantizar la protección de las personas trabajadoras y la actividad empresarial

El creciente impacto del coronavirus que empresas y personas trabajadoras están sufriendo por igual, en tanto que se trata de un grave problema de salud pública, hace necesaria la adopción urgente de medidas extraordinarias para cubrir las posibles situaciones y contingencias derivadas que encuentran una respuesta insuficiente en la actual normativa laboral y de seguridad social. Por ello, CEOE, CEPYME, CCOO y UGT han presentado al Gobierno un documento con medidas extraordinarias para hacer frente a la situación.

11.03.2020

Infografía PDF nueva prestación de Seguridad Social para trabajadores/as afectados por Coronavirus

Infografía nueva Prestación de Seguridad Social para trabajadores/as afectados por Coronavirus

Ver documento

11.03.2020

BOE 10 de Marzo 2020

Real Decreto-ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública.

Ver documento

20/02/2020
Reunión de Unai Sordo y Carlos Bravo con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el secretario de Políticas Públicas, Carlos Bravo, han mantenido hoy una reunión con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en la que han trasladado las prioridades del sindicato y la petición de que cuanto antes se convoque la mesa de diálogo social para abordar todo lo relacionado con las pensiones. “Derogación de la reforma de pensiones de 2013 y equilibrio de las cuentas de la Seguridad Social, mejorando la estructura de ingresos del sistema”, son los principales objetivos de CCOO en ese proceso de diálogo social, según explicó Unai Sordo al término de la reunión.

20/02/2020

Para CCOO y UGT es necesario que el IPREM recupere el poder real perdido desde 2004 hasta 2019 (-9,4 puntos), así como evitar su pérdida en años sucesivos. Ambos sindicatos consideran inadmisible mantener esta continua depreciación del indicador, que no se revisa desde 2017, que genera consecuencias negativas en la protección social por desempleo y en el acceso a múltiples servicios sociales, entre otras políticas públicas, cruciales para el proceso de crecimiento y desarrollo de nuestro país.

19/02/2020
CCOO pide valentía al Gobierno en las propuestas fiscales

Los nuevos impuestos sobre transacciones financieras y sobre determinados servicios digitales (conocidos popularmente como tasa Google y tasa Tobin) aprobados hoy por el Consejo de Ministros, van a contribuir muy poco al aumento de la recaudación, por lo que CCOO pide al Gobierno que lleve a cabo una verdadera y profunda reforma fiscal.

05/02/2020
Fernando Puig-Samper, Unai Sordo, Carlos Bravo y Carlos Martín

CCOO ha demandado este miércoles “valentía fiscal” al Gobierno para cerrar el enorme diferencial de recaudación con Europa, de más de 75.000 millones de euros al año, y así, en palabras de Unai Sordo, poder “encajar las exigencias macroeconómicas de Europa con las exigencias sociales de la ciudadanía española”. Lo ha dicho en la rueda de prensa en la que ha defendido la necesidad de acometer en una “profunda reforma tributaria” para reforzar el estado de bienestar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.