05/08/2020
En relación al reconocimiento como accidente de trabajo de los contagios por Covid

El Ministerio de Seguridad Social asume una de las reivindicaciones hechas entre otros por CCOO extendiendo la cobertura del Accidente de Trabajo hasta la finalización de las medidas sanitarias relacionadas con la pandemia, pero continúa sin proteger a los miles de profesionales de actividades auxiliares (limpieza, seguridad, etc.) de los centros sanitarios y socio-sanitarios y mantiene su negativa a reconocer la situación de enfermedad profesional y a revisar de oficio los procesos anteriores al 26 de mayo.

00/00/0000
En relación al reconocimiento como accidente de trabajo de los contagios por Covid

El Ministerio de Seguridad Social asume una de las reivindicaciones hechas entre otros por CCOO extendiendo la cobertura del Accidente de Trabajo hasta la finalización de las medidas sanitarias relacionadas con la pandemia, pero continúa sin proteger a los miles de profesionales de actividades auxiliares (limpieza, seguridad, etc.) de los centros sanitarios y socio-sanitarios y mantiene su negativa a reconocer la situación de enfermedad profesional y a revisar de oficio los procesos anteriores al 26 de mayo.

27/07/2020
Hoy se ha presentado el informe de CCOO “Evolución de indicadores de buen gobierno de las empresas de Ibex 35”

La cobertura de negociación colectiva en las empresa del Ibex 35 se ha reducido más de 6 puntos siendo actualmente del 76,5%, frente al 90,1% de la cobertura en España, lo que supone que 1 de cada 4 trabajadores se encuentra sin protección. Como ha señalado el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, este dato pone de manifiesto que “muchas de estas empresas tienen actividad en países considerados de riesgo elevado para los derechos de los trabajadores y trabajadoras por lo que el sindicato las seguirá muy de cerca tanto dentro como fuera de España”.

24/07/2020
Seguridad Social
Reclama actuaciones que garanticen la atención de todos los ciudadanos

Pese al esfuerzo que vienen realizando todos los empleados públicos, que se encuentran plenamente incorporados al trabajo presencial o telemático, la administración de Seguridad Social no ha previsto adecuadamente la gestión del incremento de solicitudes como consecuencia de la desescalada y del nuevo Ingreso Mínimo Vital, de modo que los retrasos en la atención son generalizados y en algunas provincias no se puede obtener de cita previa para la atención presencial en las oficinas. CCOO ha denunciado esta situación en la reunión del Consejo General del Instituto Nacional de la Seguridad Social

20/07/2020
CCOO, UGT, AESTE y ASADE presentan un Plan de Choque para el sector de la dependencia

CCOO, UGT y las asociaciones empresariales del Sistema de la Dependencia AESTE y ASADE han presentado esta mañana en rueda de prensa una iniciativa conjunta con un Plan de Choque de medidas urgentes “para evitar que se vuelvan a repetir los efectos dramáticos de la pandemia de la COVID-19 en las residencias y en la ayuda a domicilio”, según explicó el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo. Además de un Plan de Choque con medidas urgentes, la propuesta incluye medidas para abordar a medio plazo la mejora y coordinación sanitaria y socio-sanitaria del sistema de cuidados y atención a la Dependencia.

23/06/2020
  • Reclaman una reunión de la Mesa del Diálogo Social a la que acudan, junto a los agentes sociales, las organizaciones representativas de autónomos para evitar un “apagón de protección social” el 1 de julio.
05/06/2020
Formulario de ayuda al desempleo

CCOO ha puesto en marcha una campaña de información y ayuda dirigida a las personas que están en un ERTE y que todavía no han cobrado, o tienen problemas para contactar con el SEPE (Servicio Público de Empleo) para resolver una prestación por desempleo relacionada con la crisis sanitaria del Covid. Desde CCOO, te ayudamos. Solo tienes que llamar al 900 301 000 (de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 h) o rellenar este formulario www.ccoo.es/AyudaDesempleo y trasladaremos al SEPE tu petición, con el objetivo de que tu prestación de desempleo pueda resolverse lo antes posible.

05/06/2020
Comparecencia de Carlos Bravo, secretario de Políticas públicas y Protección social de CCOO ante la Comisión de Reconstrucción del Congreso de los Diputados

Carlos Bravo ha denunciado asimismo tanto la exclusión de los parados con subsidio del Ingreso Mínimo Vital -para los que reclama la tramitación urgente de la ILP de Ingresos Mínimos- como el hecho de que algunas CCAA están inaplicando el RD-Ley que presume el accidente de trabajo a los profesionales sanitarios y socio-sanitarios contagiados por COVID, demandando que el Gobierno actúe garantizando el reconocimiento de este derecho.

29/05/2020
Gaceta Sindical nº 431

CCOO y UGT celebran la aprobación, por fin, del Ingreso Mínimo Vital para intentar proteger a 850.000 hogares, que además están sufriendo muy intensamente esta crisis del coronavirus. Valoran positivamente esta medida porque es una reclamación histórica de ambas organizaciones (hace treinta años promovimos, tras la Huelga General del 14D de 1988, las pensiones no contributivas y, como última manifestación del compromiso sindical en esta materia, hace cuatro años presentamos la ILP de Prestación de Ingresos Mínimos en el Congreso, avalada por 710.000 firmas); porque su puesta en marcha va a ser inmediata, empezando a proteger a un colectivo prioritario; y porque completa uno de los vacíos de cobertura que existen en la red de protección social existente en nuestro país.

27/05/2020
Sanitarios
Para el personal de centros sanitarios y sociosanitarios

Se da cumplimiento así (aunque parcialmente) a una reivindicación que, desde el inicio de la pandemia, CCOO ha venido trasladando de forma insistente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, tanto desde los ámbitos de diálogo e interlocución social en los que participa la Confederación Sindical de CCOO, como desde las organizaciones federales de CCOO que atienden estos sectores.

18/05/2020
CCOO insta al Gobierno a reconocer sin demora la situación de accidente de trabajo/enfermedad profesional a quienes trabajan en la atención a personas enfermas de Covid19
El número de personas afectadas en estos sectores es elevadísimo

La presunción de contagio en el puesto de trabajo en sectores como personal sanitario, socio-sanitario, transporte sanitario, servicios funerarios, personal auxiliar en centros hospitalarios (limpieza, seguridad…) es clara, y CCOO considera que su reconocimiento como contingencia profesional está sufriendo una demora incomprensible e inaceptable.

14/04/2020

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un nuevo préstamo del Estado a la Tesorería General de la Seguridad Social por importe de 13.830 millones de euros, “para dar cobertura adecuada a las obligaciones de la Seguridad Social”. Para CCOO es hora de llamar de nuevo la atención sobre esta práctica, que se lleva ya aplicando varios años, que sustituye lo que con toda claridad define el art. 109 de la Ley General de Seguridad Social, por una ficción contable.

13/04/2020
Público

Artículo de opinión de Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, publicado en Público. Situaciones extraordinarias, requieren medidas coherentes con ello. Se están adoptando muchas, sería injusto no reconocerlo, pero en la medida de lo posible, contribuir a mejorarlas y reforzarlas desde la propuesta exigente pero leal, es una obligación.

16/05/2020
Servicios jurídicos

CCOO puede ayudarte. Los servicios jurídicos del sindicato están a tu disposición si te han despedido o tu contrato ha finalizado durante el actual estado de alarma. Las personas no afiliadas a CCOO podrán beneficiarse, en estas circunstancias, de una tarifa reducida. Infórmate a través de los contactos de las asesorías jurídicas de CCOO pinchando aquí

02/04/2020

"Se tienen que establecer líneas de financiación extraordinarias, adiionales, no solo para la Seguridad Social sino para el conjunto de medidas que se están adoptando. Se necesita una respuesta coordinada del estado y de Europa", ha asegurado el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.