Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 27 julio 2024.

26/07/2024
Carlos Gutiérrez valora los datos de la EPA
EPA segundo trimestre de 2024

Carlos Gutiérrez, secretario de Estudios y Formación Sindical de CCOO, ha destacado los datos positivos de ocupación, empleo y paro en este segundo trimestre de 2024, así como la mejora de la calidad en el empleo, ya que “la contratación temporal continúa reduciéndose como resultado de los cambios provocados en el modelo de contratación por la reforma laboral”.

19/07/2024
Unai Sordo y Paloma López en la rueda de prensa
Clausura del curso 'Transición digital e inteligencia artificial en el mundo del trabajo'
18/07/2024
El Gobierno aprueba el techo de gasto
El Gobierno aprueba el límite de gasto no financiero

CCOO valora el techo de gasto aprobado para 2025, que fija el límite de gasto no financiero del Gobierno, aunque no lo considera suficiente para afrontar los retos actuales y futuros planteados. El crecimiento de este techo es inferior al crecimiento previsto del PIB (ambos en términos nominales) lo que reducirá el peso e incidencia de la actuación pública del Estado vía gasto en relación con nuestra economía.

12/07/2024
20230228. Concentración en defensa del Estatuto Básico de los Bomberos Forestales.

Tras conocer la aprobación en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, del Proyecto de Ley Básica de Bomberos y Bomberas Forestales a nivel nacional, CCOO ha asegurado que el texto incorpora una serie de enmiendas, en general positivas, aunque advierte que tendrá que ser ratificado en el Pleno del Congreso el próximo día 23 de julio para después pasar al Senado.

12/07/2024
Carlos Gutiérrez junio 24
En el mes de junio los precios se incrementaron un 3,4%

El secretario de Estudios y Formación sindical de CCOO, Carlos Gutiérrez, insiste en que “es imprescindible aumentar y proteger los salarios y su poder adquisitivo, ante un coste de la vida que sigue subiendo y no termina de moderarse, y ante unos márgenes de beneficio empresarial en niveles históricamente altos”.

Nuevo Frente Popular
Francia reacciona ante la inminencia de un gobierno de extrema derecha y el Nuevo Frente Popular vence en la segunda vuelta
Concentración en Barcelona ante la sede de Foment
Es necesario, es posible, es ahora
Fachada del Mº de Justicia

Más de 70 personalidades suscriben un manifiesto en el que el que piden una modificación del Código Penal para adecuarlo a la doctrina legal europea sobre terrorismo.