Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 febrero 2024.

Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo

URL | Código para insertar

Conciliación corresponsable en las relaciones laborales: derechos, buenas prácticas y propuestas

14/02/2024

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

CCOO exigimos políticas públicas sin sesgo de género que potencien la presencia de las mujeres en la ciencia. (Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay)

En el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia desde CCOO exigimos políticas públicas sin sesgo de género que potencien la presencia de las mujeres en la ciencia y no discriminen a las mujeres científicas que opten por la maternidad.

M. Cruz Vicente, Aina Calvo y Carolina Vidal, fotografía de Julián Rebollo.

“¿Qué hacer con el trabajo a tiempo parcial ‘involuntario’, no decidido, que afecta a 9 de cada 10 mujeres que desearían trabajar a tiempo completo y tener una mejora salarial ahora y en su senectud? Los problemas estructurales se atajan con reformas estructurales”, Carolina Vidal, secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo.

LA JORNADA PARCIAL EXPLICA EL 70% DE LA BRECHA SALARIAL DE GÉNERO

La jornada parcial explica el 70% de la brecha salarial de género

HISTORIA REVISTA TRABAJADORA

"Trabajadora" en Instagram.

Les invitamos a visitar y seguir un perfil que permitirá contar la actualidad mirando hacia el futuro.

DATOS PARO

Fotografía de Txefe Betancort.

Aunque hay más mujeres trabajando que nunca, el desempleo femenino aumenta en 41.904 mujeres en el mes de enero.

Discursos de odio. Un riesgo para la democracia.

La secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo, Carolina Vidal, participará en la mesa de actores sociales para apoyar el Pacto de Estado frente a los discursos de odio contra grupos en situaciones de vulnerabilidad.