“CCOO va a seguir dando la batalla para generalizar un Salario Mínimo de 1.000 euros al mes”

    “El acuerdo sobre el SMI entre Gobierno y Unidos Podemos representa un avance, y más teniendo en cuenta la actitud que está teniendo la CEOE en el cumplimiento del AENC, pero CCOO va a seguir luchando en la negociación colectiva para generalizar el salario mínimo de 1.000 euros al mes pactado entre sindicatos y empresarios en el IV AENC”, ha declarado esta mañana la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente.

    31/10/2018.

    URL | Código para insertar

    La subida del IPC en septiembre que se ha conocido hoy “nos reafirman en las propuestas que CCOO viene planteando tanto en el ámbito de la negociación colectiva como en la Mesa de Diálogo Social, ha explicado Mari Cruz Vicente, que también se ha referido al pacto presupuestario alcanzado ayer entre el Gobierno y Unidos Podemos, que incluye una subida del Salario Mínimo a 900€ al mes en 2019.

    “Consideramos que es un acuerdo positivo porque contempla elementos que venimos planteando desde CCOO en los ámbitos de Diálogo Social y a los distintos Grupos Políticos parlamentarios”. En concreto, para Mari Cruz Vicente “la subida del SMI es necesaria ante la actitud empresarial a la hora del cumplimiento del AENC, pero CCOO va a seguir luchando por situar el SMI en 14.000 euros al año, tal y como se acordó”.

    Sin embargo, la secretaria confederal de Acción Sindical de CCOO consideró el pacto alcanzado “muy tibio” en materia laboral, de modificación del Estatuto de los Trabajadores, que no cubre las expectativas del sindicato. “Confiamos que en el desarrollo del acuerdo se tenga en cuenta, por ejemplo, el acuerdo para restituir el subsidio para mayores de 52 años, al que se llegó ayer entre Gobiernos y sindicatos en la Mesa de Diálogo Social, al que llamamos a sumarse a las organizaciones empresariales”.

    También pedimos que se tengan en cuenta en el desarrollo del acuerdo los avances registrados ayer en la Mesa de Diálogo Social en relación a la modificación del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores en materia de modificación sustancial de las condiciones de trabajo, preferencia aplicativa del convenio de empresa o ultraactividad de los convenios. “Desde CCOO vamos a exigir al Gobierno que de materializarse estos acuerdos se concreten en textos legales vía Decreto Ley para que, luego, puedan ser ratificados en el Parlamento”, destacó

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.