Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 2 mayo 2024.

• Publicaciones y documentos
  • Publicaciones de las secretarías
  • Internacional
  • Organizaciones internacionales
  • OIT
23.02.2023
Autor: María Gema Quintero Lima; Alejandra Ortega Fuentes; Maribel Ayné Domingo; Esther Caballé Pallares

La lucha por la erradicación del trabajo infantil en la región mediterránea: un compromiso sindical de CCOO

Esta publicación es un anejo a la obra principal del Simposio Internacional sobre Trabajo infantil y su erradicación en el marco de la meta 8.7 de la agenda 2030. Cuestiones plurales, que se gestó como un marco de reflexión colectiva en torno a la idea del trabajo decente.

La Secretaría confederal de Internacional, Cooperación y Migraciones de CCOO y la Fundación Pau i Solidaritat de CCOO Catalunya, con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid, vieron la necesidad de recopilar experiencias de otros países y, de entre todas las posibles, resultaba muy clarificadora la experiencia del sindicalismo internacional, como portavocía de las experiencias sindicales nacionales en países como Egipto (a través de la narrativa de CTUWS) Palestina (a través de la voz de DWRC) y el Líbano.