Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 3 mayo 2024.

25.03.2024
Autor: Ponente: Florian MARIN

Dictamen CESE: Los bosques de la UE: nuevo marco de seguimiento forestal y planes estratégicos de la Unión (NAT/898)

Dictamen aprobado en el pleno 586, el 20 de marzo de 2024. Los Estados miembros que se benefician de los bosques deben desarrollar un plan forestal integrado a largo plazo que incluya aspectos sociales y económicos, teniendo en cuenta los múltiples valores de los bosques y el impacto social de las comunidades forestales. Debe garantizarse la sinergia con los ODS y la sociedad civil debe participar en el diseño, la aplicación y el seguimiento de los planes forestales a largo plazo. Las propuestas de la Comisión son bienvenidas, dado que hasta ahora no ha habido requisitos armonizados de información forestal de la UE, y que las propuestas proporcionan definiciones comunes y mejores herramientas para registrar los datos forestales y medir el progreso hacia la sostenibilidad de los bosques.