Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 30 abril 2024.

25.03.2024
Autor: Grupo Laboral 20 (L20)

Declaración del L20 al G20, 2024: Construir un mundo justo y un planeta sostenible a través de un Nuevo Contrato Social.

El Grupo Laboral 20 – L20 representa los intereses de los trabajadores y trabajadoras a nivel del G20. Reúne a representantes de sindicatos de los países del G20 y de las Federaciones Sindicales Internacionales, y está coordinado por la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Comisión Sindical Consultiva (TUAC-CSC) ante la OCDE.

En esta declaración, dirigida a los líderes del G20, el sindicalismo les insta a tomar medidas que concedan la mayor prioridad a la justicia social, el desarrollo sostenible, la igualdad y la inclusión a través de un Nuevo Contrato Social. Se hace un llamamiento a los Líderes del G20 en 2024 para que propongan y apliquen políticas sólidas que respondan específicamente a las múltiples crisis mundiales, que han afectado injustamente a los trabajadores y provocado unas condiciones económicas cada vez más inestables.