08/09/2017

CCOO exige a la UE que facilite la recepción de personas necesitadas de protección y al Gobierno de España que, mientras tanto, acelere los procesos de reasentamiento desde países terceros, especialmente, desde Libano, Jordanía y Turquía.

06/09/2017

El sindicato insta a las instituciones de la UE a que exijan a los estados miembros el cumplimiento de las cuotas de acogida

19/07/2017

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, lejos de rectificar, ha ahondado en la irresponsabilidad en la que incurrió la pasada semana tratando de implicar a la sociedad civil en un hipotético y surrealista fomento de la inmigración clandestina con destino a España.

06/07/2017

CCOO considera deplorables las declaraciones del ministro del Interior llamando a las ONG a “no proteger ni fomentar la inmigración ilegal”, y le exhorta a ejercer la responsabilidad propia de su cargo.

05/07/2017
Mapa del Mar de Alborán
Tragedia en el Mar de Alborán

Ante la tragedia del naufragio del Mar de Alborán, en el que han desaparecido 49 personas, según informaron las tres personas supervivientes, CCOO lamenta la pérdida de vidas humanas en el Mediterráneo en este trágico goteo incesante de muertes y sufrimiento.

20/06/2017
#Con los Refugiados
20 de junio, Día mundial de los Refugiados

En la conmemoración del Día Mundial del Refugiado desde CCOO queremos recordar hoy más que nunca, que valores como la dignidad humana, la libertad, la igualdad y la solidaridad a los que se refiere el preámbulo de la carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, están siendo olvidados y pisoteados.

16/06/2017

La nefasta gestión de los trámites para adquirir la nacionalidad española que ha hecho el Ministerio de Justicia en los últimos años se verá agravada con la pérdida de la competencia de los Registros Civiles para recibir las solicitudes de nacionalidad a partir del próximo 30 de junio, fomentando la privatización de dicho trámite y con grave perjuicio a la ciudadanía.

14/06/2017
Queremos acoger YA
Manifestación Sábado 17 junio 19:00 h.

CCOO, entre otras organizaciones, ha convocado manifestaciones en distintas ciudades para exigir que el Gobierno cumpla con los compromisos de acogida de personas refugiadas (de las 17.387 personas que el Estado español se comprometió a acoger en 2015, solo han llegado un 7%), reoriente sus políticas en esta materia y juegue un papel activo ante una UE irresponsable que blinda sus fronteras y formaliza acuerdos "ilegales" con países no seguros, como Turquía, dando la espalda a miles de personas que huyen de la barbarie, la guerra y del hambre. 

12.06.2017

MANIFESTACION "BASTA DE EXCUSAS. NO MÁS BARRERAS. QUEREMOS ACOGER ¡YA!" Sábado 17-junio | 19:00 horas

La situación es insostenible. Estamos sufriendo, en pleno siglo XXI, la mayor crisis humanitaria de personas refugiadas y migrantes desde la Segunda Guerra Mundial.

Ahora más que nunca, es necesario y urgente que toda la ciudadanía, colectivos, asociaciones, entidades y movimientos sociales salgamos a la calle para decir alto y claro que queremos una Europa Acogedora, que se proteja el derecho a la vida y al refugio, que se acoja a estas personas cumpliendo con la legislación internacional y que no se incumplan los compromisos y obligaciones adquiridos; y que el Gobierno de España, y la UE en su conjunto, no jueguen con la vida de millones de personas y ofrezcan unas políticas migratorias y de acogida que garanticen los derechos humanos.

#QueremosAcogerYa

Ver documento

21/03/2017
Protesta de inmigrantes por las condiciones laborales en el campo de Murcia
21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Este día es una oportunidad para renovar el compromiso de construir un mundo de justicia e igualdad, en el que no existan discriminaciones por xenofobia ni intolerancia racial. Sin embargo, el racismo y la intolerancia crecen en todo el mundo, incluso en Europa.

07/03/2017

90 organizaciones de la sociedad civil denuncian que los nuevos planes de la Comisión Europea sobre retorno y detención crearán más daño y sufrimiento

01/03/2017

La noticia de que la Comisión forzará a los Estados miembros a prorrogar los plazos de detención a los extranjeros indocumentados, con el fin de ampliar las deportaciones de estas personas, supone otro jalón a añadir a la galería de vergüenzas de la UE en esta materia. Las deportaciones no dependen de los tiempos de internamiento sino de la documentación de las personas afectadas que, por otra parte, tienen derecho a recurrir jurisdiccionalmente las órdenes de expulsión. CCOO condena sin paliativos esta iniciativa por inmoral e injusta y reclama vías seguras para los refugiados.

03/02/2017
Cartel convocatoria manifestación

Los secretarios confederales de Organización y Comunicación y de Acción Sindical y Migraciones de CCOO, Fernando Lezcano y Ramón Górriz, respectivamente, participan este sábado 4 de febrero en la IV Marcha por la Dignidad, organizada para conmemorar la Tragedia de El Tarajal, en la que fallecieron al menos 15 personas cuando intentaban llegar a nado hasta las costas de Ceuta, donde fueron repelidos por miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que emplearon material antidisturbios contra ellas.

27/01/2017

CCOO saluda el cambio de actitud del Gobierno al rectificar su decisión de hace unas semanas con la que pretendía tramitar por la vía de urgencia, mediante Real Decreto-Ley, la trasposición de la Directiva de la UE sobre desplazamientos de trabajadoras y trabajadores. La decisión fue criticada por CCOO al observar graves deficiencias y creer injustificado el recurso al decreto-ley. Tampoco se producía la consulta a los agentes sociales, ignorando el papel y las competencias que la Directiva atribuye a los interlocutores sociales, en concreto, a los sindicatos.

09/01/2017
El Ministerio de Empleo ha remitido el borrador del texto para “presentar observaciones”

El sindicato señala graves deficiencias en la transposición de la Directiva 2014/67/UE sobre desplazamiento de trabajadores en el marco de una prestación de servicios transnacional, y considera que no está justificado el recurso al Real Decreto-Ley, pues no existe una situación de urgencia que exija la necesidad de una acción normativa en un plazo más breve que el requerido para la tramitación parlamentaria de la ley.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.