Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 11 mayo 2024.

Declaraciones de Fernando Lezcano sobre la situación política

“Peor que repetir las elecciones sería que hubiese un Gobierno que aplicase las mismas políticas”

“Repetir las elecciones no sería la mejor opción, sería preferible la formación de un gobierno que dé estabilidad y que garantice otras políticas”, ha declarado a TVE el secretario de Comunicación y Organización de CCOO, Fernando Lezcano. Un gobierno que, en opinión de CCOO, debe ser progresista en consonancia con los resultados electorales del 20-D.

26/01/2016.
    Fernando Lezcano

Los resultados electorales del 20-D han puesto fin al bipartidismo y a las mayorías absolutas, señaló Lezcano, para quien la ciudadanía ha censurado en las urnas unas políticas que cargaban únicamente sobre los trabajadores las consecuencias de la crisis. En consecuencia, en relación a la formación del nuevo gobierno, rechazó un acuerdo que suponga “Más de los mismo, cuando se necesitan otras políticas”.

El portavoz de CCOO defendió de manera inequívoca la opción de un “gobierno progresista que garantice otras políticas dirigidas a consolidar la recuperación económica para la generación de empleo, y empleo de calidad", integrado por aquellos partidos que en sus programas electorales recogían las reivindicaciones sindicales, como la derogación de las reformas laborales.