Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 27 abril 2024.

COMERCIO/castilla y león

Masivo seguimiento de la huelga en los supermercados El Árbol

• Salvo en Ávila y Soria, donde no hubo movilizaciones, en el resto de las capitales de provincia la respuesta de los trabajadores y trabajadoras fue masiva

Cerca de 500 empleados y empleadas de esta cadena comercial han secundado el llamamiento de huelga en diversasrsas tiendas en  Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora

28/01/2016.

Durante la mañana del miércoles han tenido lugar diversas concentraciones de trabajadores y trabajadoras del “El Árbol”, cadena de supermercados perteneciente al Grupo de distribución de alimentación Dia, en siete de las nueve capitales de provincia. Cerca de 500 personas, todas ellas empleados y empleadas de esta cadena comercial, han secundado el llamamiento ante diversas tiendas en Castilla y León. Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, son las ciudades en las que han tenido lugar este acto reivindicativo de CCOO. Siendo las concentraciones más numerosas las correspondientes a las ciudades donde la dirección de la empresa plantea el cierre de tiendas: León (9), Palencia (1), Salamanca (1) y Zamora (1).

Este es el primer acto de una serie de movilizaciones que Servicios CCOO de Castilla y León va a desarrollar en defensa del empleo y de las condiciones de trabajo, además de por el futuro de esta empresa. Movilizaciones que se concretarán si la empresa no garantiza el mantenimiento del empleo y sus condiciones actuales.

“El Árbol” ha planteado el cierre de 40 tiendas y la integración de otras 140 tiendas en el formato de Dia Market, sin garantías de mantenimiento de las condiciones económicas y laborales, ya que las recolocaciones no pueden pasar por la aplicación de la movilidad geográfica, que ineludiblemente produce pérdidas de empleo.

Desde CCOO Servicios de Castilla y León, se sigue reclamando, ahora con más fuerza si cabe:
El establecimiento de un ratio de plantilla por tienda, de cara a solucionar los graves problemas de jornada existentes.
Establecer un protocolo de garantías en todos los cambios de formato que se pretendan realizar (Plaza de Dia, Dia Market, etc.), con el mantenimiento de las condiciones económicas y sociales de los trabajadores y trabajadoras.
Articular un verdadero Plan de viabilidad que garantice el futuro y la estabilidad del empleo.

La Federación de Servicios CCOO de Castilla y León, quiere agradecer el apoyo que la plantilla de esta empresa ha mostrado con su participación en las concentraciones celebradas en el día de hoy.