Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

CCOO cree que la dimisión de Soria evidencia la necesidad de acabar con los ‘paraísos fiscales’

La Dirección Confederal de CCOO ha hecho público un comunicado en el que advierte de que la dimisión del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, encierra la necesidad de un objetivo más ambicioso, aquel que obliga a la Unión Europea y al G20 a adoptar medidas urgentes para erradicar los ‘paraísos fiscales’, algo a lo que se comprometieron tras estallar la crisis en 2008. “No es admisible que mientras crecen la desigualad y la exclusión social, responsables de las élites públicas y privadas, recurran a sociedades opacas para evitar tributar en nuestro país”, denuncia Toxo.

15/04/2016.
José Manuel Soria en una imagen de archivo

Por otro lado, precisa CCOO, la renuncia de Soria, que pide disculpas a todo el entorno del Partido Popular, y es incapaz de disculparse ante la ciudadanía de su país, constituye una muestra más de la fragilidad del actual Gobierno en funciones, y de la terca voluntad del mismo de seguir por el camino de la austeridad, por lo que sería deseable e inaplazable que las fuerzas políticas inmersas en la negociación de un acuerdo de investidura y de Gobierno, realicen un último esfuerzo para lograr este objetivo y evitarle al país unas nuevas elecciones y la prolongación de un tiempo de ‘interinidad y descrédito político’.