Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

CCOO participa en el 3er congreso de la CSA

La Secretaria confederal de Internacional y Cooperación, Cristina Faciaben, representa a CCOO en el 3er Congreso de la Confederación Sindical de las Américas que se celebra en Sao Paulo, Brasil, entre los días 25 y 29 de abril.

26/04/2016.
    3er. congreso CSA

El Congreso de la CSA, que tiene como lema Más Democracia, Más Derechos, por Más y Mejores Empleos, se celebra en un momento con diversos focos de tensión en las Américas, como la profunda crisis política que se está viviendo en Brasil ante el impeachment a la presidenta Rousseff, la respuesta social a la política neoliberal del presidente Macri en Argentina, el proceso de paz en Colombia o las futuras elecciones en los Estados Unidos, entre otros.

El 3er Congreso se ha iniciado con el Seminario Internacional: Democracia y desarrollo en las Américas, en el que han participado los delegados del Congresos y los invitados internacionales, con el objetivo de contribuir a la discusión del Congreso a la hora de analizar las perspectivas de desarrollo y el posible impacto de la PLADA y de discutir sobre la estrategia de fortalecimiento sindical, con especial prioridad por la organización sindical y los derechos laborales en un marco de economía global.

A partir de la tarde del día 26 se inician los debates del Congreso, con la reunión de los Comités de Mujeres y Jóvenes, y la discusión de los Estatutos, Reglamento, balances financiero y organizativo. El día 28 por la tarde se conocerán los resultados de la elección de Secretario General, el Consejo Ejecutivo y Fiscal.

Durante el Congreso se prevé la intervención de los ex presidentes de Uruguay, José Mújica y de Brasil, Lula da Silva.