Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

Los Consejos de Informativos y los sindicatos CCOO, UGT y CGT denuncian la manipulación informativa en RTVE

El Comité Intercentros, los Consejos de Informativos de RTVE y los sindicatos CCOO, UGT y CGT piden a la Junta Electoral Central que exija neutralidad a los Servicios Informativos durante el periodo electoral.

24/05/2016.
    Rueda de prensa denuncia manipulación informativa en RTVE

En rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede confederal de CCOO, los sindicatos y los Consejos de Informativos han denunciado las malas prácticas profesionales, la manipulación y la censura en RTVE, una empresa de todos y todas convertida por el Partido Popular en un instrumento de propaganda.

La manipulación en RTVE, que asemejaron a la corrupción, es parte fundamental de su deterioro, según denunciaron. Para ponerle freno, según explicó la responsable de CCOO, Maite Martín de la Caz, es preciso “abordar un plan de futuro con medidas urgentes que garanticen una información objetiva y veraz, además de una programación de calidad, con producción interna”, quien también defendió la designación de los cargos por mérito y capacidad, y con el voto favorable de 2/3 del Parlamento en el caso del presidente de la Corporación, para asegurar la independencia y neutralidad.

La neutralidad de los informativos es el objetivo del escrito que los Secretarios Generales en la Corporación RTVE de los sindicatos Unión General de Trabajadores, Comisiones Obreras y Confederación General del Trabajo, y los responsables de los Consejos de Informativos TVE , RNE y Medios Interactivos han remitido a la Junta Electoral Central para que “ponga todos los medios necesarios para exigir, en este periodo electoral ya iniciado tras la publicación en el BOE del pasado 3 de mayo del Real Decreto 184/2016, el cumplimiento en toda la programación de la Corporación RTVE de los principios de neutralidad, independencia, veracidad, rigor y pluralismo. Principios, siempre en favor del Partido Popular, que no se están cumpliendo en estos días de precampaña electoral”.