Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

CCOO denuncia a la empresa UCS por persecución sindical

CCOO ha interpuesto una demanda por vulneración de libertad sindical contra la UTE compuesta por la empresa de buceo profesional UCS SL y por Amarres y Desamarres Molina, que prestan servicio a la refinería Cepsa-La Rábida en Huelva, ante el despido, persecución y acoso de que ha sido objeto Damián García, delegado sindical de CCOO en UCS, por exigir la aplicación del convenio colectivo y el cumplimiento de la normativa de seguridad y salud en el trabajo, imprescindible en una actividad de alto riesgo como la que estos trabajadores realizan.

19/10/2016.
    Solidaridad con Damián García

CCOO ha convocado una concentración para el próximo martes, 25 de octubre, a las 10:30 horas en la refinería CEPSA-La Rábida (ya que UCS trabaja para la refinería) para mostrar su rechazo al despido de Damián García, una conducta intolerable en pleno siglo XXI. El sindicato también mantendrá reuniones con todos los partidos políticos para informarles de la represión sindical que ejerce esta empresa, como del incumplimiento de las medidas de seguridad, que ponen en riesgo la vida de los trabajadores.