Los/las trabajadores/ras ante el reto del cambio climático

    El cambio climático afecta a las condiciones de trabajo, agravando riesgos laborales ya existentes y haciendo emerger otros nuevos.

    16/11/2016.
    Video cambio climático y salud

    Video cambio climático y salud

    En los entornos rurales, las ocupaciones de agricultura, gestión forestal, ganadería, o pesca se ven muy afectadas por el cambio climático debido al aumento de la frecuencia de las olas de calor, las sequías y plagas, así como el uso creciente de plaguicidas, fertilizantes y otros químicos. Por otro lado, se pueden ver más expuestos a infecciones por vectores como mosquitos o garrapatas.

    El calentamiento global y la actividad económica y productiva en las sociedades actuales de “24 horas” exponen a cada vez más trabajadores al estrés térmico en lugares de trabajo al aire libre o en sitios cerrados sin climatizar. En el medio urbano, los episodios de altas temperaturas afectan particularmente a los trabajadores que realizan sus tareas en el exterior. Entre los colectivos más expuestos están los trabajadores de la construcción, servicios de limpieza y jardinería, encargados de equipajes, agentes de movilidad, guías y agentes turísticos, trabajadores de control y transmisión eléctrica, etc.

    Puedes reproducirlo pinchando aquí. ¡Comparte en tus redes sociales! https://youtu.be/fHQnh6jdvC4

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.