Primer foro de cambio climático y salud en el trabajo.

    El 16 de marzo ISTAS-CCOO celebró el Primer Foro de expertos sobre cambio climático y salud en el trabajo en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

    16/03/2016.
    Primero foro cambio climático y salud

    Primero foro cambio climático y salud

    El Foro se centró en los riesgos que se derivan de la exposición de trabajadores de ciertos sectores que trabajan al aire libre al incremento de temperaturas que se está produciendo en muchas áreas como consecuencia del calentamiento climático, entre otras cuestiones.

    Este foro de debate, reflexión y elaboración de propuestas entre instituciones y agentes sociales podría tener continuidad a medio plazo y ayudar a identificar y evaluar las amenazas del cambio climático en la salud en el trabajo, contribuir a la anticipación de riesgos y daños, y establecer estrategias de prevención, mitigación y adaptación. También se pretende abrir una vía para la negociación colectiva en los aspectos relacionados con la prevención y protección en el trabajo frente a los impactos en la salud del cambio climático.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.