CCOO muestra sus condolencias al pueblo colombiano ante la catástrofe de Mocoa

    CCOO manifiesta su apoyo y solidaridad a las víctimas de la catástrofe natural sucedida en la madrugada del pasado 1 de abril en la localidad de Mocoa, Putumayo. Más de 250 víctimas mortales, más de 200 heridos y un número aún indeterminado de personas desaparecidas dan prueba de la magnitud de la catástrofe.

    03/04/2017.

    CCOO anima a la comunidad internacional y al Gobierno colombiano a incrementar la Ayuda Humanitaria para resolver las necesidades vitales de la población afectada por la catástrofe, en concreto, alimentos, agua potable, electricidad y gas.

    Más allá de las causas naturales que han provocado la catástrofe, desde CCOO queremos señalar que la deforestación de las montañas cercanas a Mocoa, el exceso de ganadería extensiva, el incremento de los cultivos ilícitos y la ubicación de viviendas en evidentes zonas de riesgo, por la imposibilidad de acceso a una vivienda digna de una gran parte de la población de Mocoa, han agravado los efectos de la avalancha. La lucha contra el cambio climático y contra la pobreza y la desigualdad deben ser las guías de políticas públicas que minimicen los efectos de estas tragedias naturales.

    Por último, CCOO hace un llamamiento para que la reconstrucción de la zona se realice atajando las evidentes causas que aumentan el riesgo de un gran número de personas ante este tipo de fenómenos naturales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.