Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

‘Impulsar la comunicación con todos los medios a nuestro alcance’

Responsables de Comunicación de CCOO de federaciones y territorios abordan en el primer plenario tras el 11 Congreso la estrategia de acción e información para el próximo periodo

22/11/2017.
    Plenario de Comunicación

Una treintena de responsables de Comunicación de CCOO de Federaciones y Territorios se han reunido hoy en el primer plenario tras la celebración del 11 Congreso Confederal, que se inició con la intervención del secretario general Unai Sordo sobre las prioridades de la agenda social del sindicato y la estrategia de Comunicación para llevarla a cabo, en un momento, advirtió Unai, en el “que las herramientas y soportes de acción informativa han conocido una profunda transformación”.

A continuación, la secretaria de Comunicación de CCOO, Empar Pablo Martínez, esbozó los objetivos generales del Plan de Trabajo para este mandato, a partir de la propuesta aprobada en el 11 Congreso de considerar la comunicación, uno de los ejes estratégicos del proyecto sindical. “Ajustar y renovar la política de comunicación, situar la comunicación en el centro de la estrategia sindical, impulsar una estrategia confederal de redes sociales, consolidar y mejorar nuestra web, reforzar el gabinete de prensa como espacio de elaboración y producción de información o avanzar en el diseño, edición y maquetación de las publicaciones del sindicato” fueron alguna de las líneas de intervención de Empar Pablo.

Posteriormente, la secretaria de Comunicación presentó una propuesta de lema e imagen y un primer desarrollo gráfico de la campaña de elecciones sindicales, cuyo periodo de generalización en centros de trabajo y sectores no comenzará hasta septiembre de 2018. El objetivo de precipitar un primer avance no es otro que el de unificar las campañas de federaciones y territorios, evitando la puesta en marcha de campañas unilaterales que pudieran fragmentar la oferta del sindicato a las trabajadoras y trabajadores. Se trata de ofrecer un paraguas corporativo a toda la organización a partir del cual se desmenucen las distintas iniciativas de reivindicación y propuesta en cada ámbito.

Finalmente, el plenario se detuvo en reflexionar sobre la estrategia confederal en redes sociales, con una amplia y detallada ponencia para consolidar nuestra presencia en las redes, tanto de organizaciones como de sindicalistas, de manera interactiva, coordinando y ampliando el grupo de ciberactivistas de CCOO.