CCOO, CGT de Francia y CGIL de Italia firman un acuerdo de apoyo a la Red de Lugares de la Resistencia en Europa

    “Ante la oleada de nacionalismos e intolerancia que recorre Europa”, las Federaciones de pensionistas de CCOO, la CGT francesa y la CGIL italiana han firmado un Protocolo de acuerdo en el que se comprometen a colaborar y apoyar la Red de los Lugares de la Resistencia en Europa, promovida por las asociaciones de los partisanos y de la sociedad civil para recordar los lugares que simbolizan la lucha contra la violencia nazifascista.

    23/11/2017.
    Reunión de sindicatos de pensionistas en Roma

    Reunión de sindicatos de pensionistas en Roma

    Las organizaciones firmantes alertan de que los lugares de los sacrificios y resistencia ante el fascismo, así como las ideas de los que allí lucharon, “hoy corren el riesgo de desaparecer, olvidados por el tiempo y ahogados por la oleada de nacionalismos e intolerancia que recorre Europa”.

    En contra de ese peligro, los sindicatos de pensionistas de CCOO, CGT de Francia y CGIL de Italia se han comprometido a colaborar, al tiempo que hacen un llamamiento a sumarse al conjunto del sindicalismo y asociacionismo europeos.

    Las organizaciones firmantes advierten de los riesgos de la creciente intolerancia y se comprometen a organizar distintas actividades que se desarrollarán entre los meses de enero y julio de 2018.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.